miércoles

13º Moto Encuentro Diamante – Entre Ríos – 2008

Resulta que ando mucho por Internet últimamente, y así como conocí gente en un foro para ir al encuentro de Villa Maria, también conocí a otra gente en otro foro, pero este foro y agrupación es monomarca y monomoto, porque son todos poseedores de la maravillosa Honda Transalp, con esta gente, a través del foro, estamos organizando lo que seria el segundo moto encuentro nacional de Transalp a realizarse en los Reartes, Calamuchita, Córdoba, el 10, 11, 12 y 13 de octubre. Más info. en aca
En fin mientras organizábamos este encuentro, salio la posibilidad de ir viéndonos las caras en el moto encuentro más grande del país, y así de esta forma publicitar el moto encuentro de tranchos, a todo esto yo me sume a este grupo en un principio porque hay tan pocas saharas que decidí sumarme al primo mayor Transalp, como fui aceptado sin problemas, acá estoy.
Como les decía, nos organizamos para encontrarnos en diamante, pero para ello yo tenia que realizar un gran esfuerzo, ya que desde Mendiolaza-Córdoba, hasta Diamante-Entre Ríos, hay 450km y Sarita anda bien, pero era un gran viaje para ella, por suerte pude pedir el viernes en el laburo, para así salir el viernes tempranito y poder disfrutar así mas días, mi idea era salir viernes 7 de la mañana, pero hacia tanto frió, que me costo mucho levantarme, al final termine saliendo a las 9 de la mañana de mi casa, el día estaba sumamente nublado y frió, en algunas partes de la provincia estaba nevando, como para que se den una idea del frió, tanque lleno, emprendí viaje, por circunvalación, salida a monte cristo y de ahí ruta hasta arroyito, lleno el tanque y sigo hasta San Francisco, hasta acá llevaba casi 4 horas de viaje y 250km, pare a cargar nafta y bajo a estirar un poco la patas cuando veo que todo el costado derecho de la moto estaba bañado en aceite, era tanto el aceite que inmediatamente lo que hice fue medir el nivel y se encontraba sobre el mínimo, cagazo a parte, no la fundí de casualidad, en fin, me pongo a tocar los tornillos de la tapa y estaban todos flojos, supongo que por la vibración, de todos modos, no era algo normal ni con vibración deberían aflojarse esos tornillos, para colmo de males, no tenia ninguna llave allen, esas en L, por suerte en ese momento había un equipo técnico desarmando, seguramente realizando algún servicio técnico a un surtidor de la estación, a ellos, les pedí prestada una llave, como encontré dos en su caja, le pedí que me vendieran una para llevarme por si volvían a aflojarse, muy generosos y agradecidos estoy, ya que me la regalaron, así que bueno, me puse a ajustar uno por uno, luego limpiarla un poco para poder controlar si seguía perdiendo aceite, por supuesto debía agregarle aceite para poder continuar, yo tenia algo pero no mucho, así que decidí comprar, en la estación pero no tenían, por suerte encontré un lubricentro que me atendió a pesar de estar cerrado, y me vendió aceite, de esa forma teniendo suficiente para ir agregándole, no debería porque tener mayores problemas, mientras no le faltara aceite. Aun me faltaba la mitad del viaje y no había comido, pero era tal el embole que decidí seguir sin comer, ya que había perdido demasiado tiempo. Así seguí controlando cada tanto el nivel de aceite, mas o menos cada 100km debía agregarle, porque o lo perdía o se lo fumaba, no se, y así seguí, llegando a Santo Tome, pensé en cargar nafta, pero pensé mejor cargo en Santa Fe, error, cuando llegue a Santa Fe, en el camino no encontré ninguna estación debía entrar al centro o ponerme a buscar, pero a su ves no quería desviarme del camino, así de recontra pedo llegue a Paraná con la reserva a una estación, nota mental, la próxima cargar en Santo Tome. Jua. Bueno cargue nafta y aceite por supuesto, y seguí hasta diamante, a 5 cuadras de la entrada al predio se me corta el puto cable de embrague, AHA NO que calentura me había agarrado, bueno me pechan unos motoqueros y arranco, metiendo cambios sin embrague, quería llegar al camping donde estaba el grupo que me esperaba, y ahí ver el tema tranquilo, pero no los encontré, todavía no habían colgado el pasacalle que supuestamente indicaría el punto, así que seguí como pude hasta un taller que había dentro del predio, por suerte, por esas cosas raras que tiene la vida, tenia entre mis bártulos un flamante cable de embrague, que lo tenia de casualidad, porque hacia un tiempo lo compre al pedo, pero en fin ahora me voy a comprar otro solo para tener de repuesto, al final uno termina llevando mas repuestos que otra cosa, bueno tuve que hacer cola para que me atendieran y colocaran el cable a todo esto ya eran como las 5 de la tarde y me desmayaba del hambre, una ves colocado muy así nomás por la cantidad de gente.
Salí a girar por el camping hasta que encontré el pasacalle y los encontré, ahí conocí a Juan, Transalp, Ale, Transalp, FEDE, Transalp, Ale, África Twin, Gustavo, andaba en una Bros125, arme la carpa rápido, y me fui al pueblo a buscar algo para comer, volví, charla va charla viene, fernet va, fernet viene, y ya cayo Pablo y su novia en otra Transalp, Luego asado, mas fernet, seguían cayendo motos, por supuesto, ruido de todo tipo de motos, al corte, mucha moto por todo lado, pero según los que habían ido años anteriores el sábado llegaría muchísima mas gente, así que había que ir acostumbrándose al ruido, al otro día dicho y echo desde temprano, no pararon de llegar motos de todo el país, una cosa de locos, la verdad, muy grosso, muy buen encuentro, el que tenga la oportunidad de ir, que no la deje pasar. Y así mientras seguían cayendo, nosotros seguimos de asado y fernet y así se fueron sumando al grupo, otras Transalp como la de Manuel y Jorge?, y algunas otras mas una KTM 990 naranja, mas otras transalp.
A la tarde salimos para la caravana que se aria por Diamante, al principio me frene, para filmar y ver pasar tanta cantidad de motos, pero era interminable, así que me sume, al recorrido, luego volví a parar porque era un caos la caravana muy lento, era para recalentar motores, así que frene y seguí sacando fotos que luego verán, cansado de ver motos, me volví al camping, en realidad, con la intención de evacuar tanto asado, después, adivinen… mas asado y mas fernet, que otra cosa podía ser, Jua, luego el show de Las Pelotas, la cosa se había puesto fresca ahí a la vera del Paraná, así que algunos comenzaron a sacar su dotes de scout y se inventaron unas bolsas de agua caliente, llenando botellas de coca, calentándolas en la parrilla cual tira de asado, luego metiéndola dentro de la bolsa de dormir, bastante eficaz, hasta que se le acaba el calor, pero muy bueno, anoten que funciona, así de a poco nos fuimos retirando a dormir, al otro día, levantarse con resaca, desayunar, desarmar las carpas, cargar las motos, despedirse de los nuevos amigos y partir solo, porque ninguno era de Córdoba,
Así que compre un aceite para el camino y partí, cargue nafta y aceite en Paraná y luego en Santo Tome, hasta acá venia bien, nada fuera de lo normal o de lo que ya se había vuelto normal, como cargar nafta y aceite, pero llegando a San Fráncico, en la misma estación de servicio que a la ida, para a cargar nafta, pero esta ves el aceite salía por debajo del asiento, algo muy extraño, saco una de la cachas de atrás y veo que el aceite salía por una manguera de respiración, no de expulsión, le mido en aceite, no le faltaba ni una gota, ósea que lo del aceite fue algo así como una explosión, bueno me puse a limpiar la moto ya que tenia aceite por todos lados, comí, descanse un poco y deje descansar un poca a Sarita, luego hablando con otros motoqueros que venían de diamante que también pararon ahí, y ya que yo no tengo mucha idea de mecánica le consulte a ellos y me dijeron que no me preocupara, muchas alternativas tampoco tenia, así que seguí por mi camino, luego pare en arroyito, nafta e increíblemente no le faltaba aceite, ah también me clave un antiácido porque me estaba matando la acides estomacal, luego seguí hasta Monte Cristo, solo mire el aceite, seguía sin bajar el nivel así que un poco mas tranquilo le pegue hasta mendiolandia, a casita, a bañarme, despedí unos cuantos amigos del interior………de mi cuerpo, y adormir, que al otro dial aburaba temprano, en resumen recorrí mas de 900km alrededor de 8hs de ida y otras 8 de vuelta, conocí mucha gente copada, y fui parte del mayor motoencuentro del país, algo que para mi y para sarita no es poca cosa, ya que había recorrido esa cantidad de kilómetros antes pero nunca de un solo tirón, a pesar de los inconvenientes mecánicos y quedarme el culo mas que liso, no me arrepiento de haber echo este viaje y espero poder realizarlo el próximo año.

fotitos:
Panoramica

Nuevos Amigos - Fede

Juan y Ale

Pablo y Novia

Caravana

Representante Cordobesa

io

otravez io

otra sahara que encontre

otra mas

Yo y el paisaje de Diamante

Mi Sarita

otros amigos Ale y mmm.. no me acuero

Cargando los bartulos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, SOY LUZ... ESCRIBO PORQUE SIN QUERER SE ENCONTRO ESTE BLOG, LA VERDAD DESPUES DE LEERLO QUEDE MUY A GUSTO CON EL COMENTARIO Y ME PUSE MUY ORGULLOSA DE CADA PALABRA ASERCA DEL VIAJE AL MOTOENCUENTRO DE DIAMANTE CIUDAD LA CUAL ME VIO NACER. ESTE EVENTO ES EL MAS IMPORTANTE DE SUD AMERICA Y NUESTRA CIUDAD YA ESTA SINTIENDO SU MAGNITUD YA QUE NO ES MUY GRANDE. YO EN PARTICULAR AMO LAS MOTOS Y EN CIERTA FORMA ME IDENTIFICO PORQUE TUBIMOS UNA ZAHARA Y AME MUCHO A ESA MOTO AUN HOY LA VEO EN MANOS DE OTRA PERSONA Y VIENE UN SUSPIRO....
BUENO ME DESPIDO Y FUE MUY LINDO EL RELATO DE ESA AVENTURA....
UN GUSTO HASTA SIEMPRE DIAMANTE LOS ESPERA...

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

flaco estás re bueno
pampita

Mariano Pereyra dijo...

Querido! acabo de leer tu experiencia, y me pasa lo mismo con mi sahara!!! lo mismo!! la perdida debajo del asiento, el costado derecho enchastrado de aeite etc etc etc!!!... pudiste saber por que??? o como lo solucionaste???!!!

aguante cordoba!!! te dejo mi e-mail...
mariano.pereyra@hotmail.com

saludos!!!!

Eban dijo...

Mariano, que haces...te cuento, La verdad, nunca mas tuve un problema similar en la moto, mi mecánico la reviso pero no había nada raro...simplemente habrá recalentado o valla uno a a saber que salio aceite por esa manguera de respiración, me paso solo una ves, en el 2009 creo o 2010 ya ni me acuerdo la vendí, después me cruce con otros poseedores de saharas y habían tenido el mismo problema, inclusive un mecánico que no era el mio una ves me dijo que era algo normal en las saharas, no se...yo después de ese día no tuve nunca mas inconvenientes...de ese tipo...

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años