miércoles

Dia 12 - Malargue, El Sosneado, Termas del Sosneado, San Rafael, Mendoza

Día 12








Como ya había decidido irme de Malargue, desayune, cargue todo y salí rumbo al objetivo numero 5 de este viaje, las termas del sonseado , decidí ir cargado para luego seguir viaje a San Rafael, en el pueblo el Sosneado la 220 justo a la altura de la única estación de servicio sin marca se bifurca, lleno el tanque y empiezo a subir, la altura no es mucha, pero el paisaje es muy bello, en un momento tuve que detener mi marcha ya que estaban arreando ganado, en un momento quede rodeado de vacas, por dentro pensaba que no le agarre la loca a alguna porque me llevan puesto, apague la moto, saque la cámara despacio y inmortalice el momento que estuvo bueno, seguí mi camino, hasta que frente a mi se abrían dos caminos, y ahora? Cual tomar…mientras sacaba unas fotos, llega un eco esport y tomo por uno de los caminos, decido seguirla y al kilómetro veo que pega la vuelta, lo alcanzo mientras maniobraba y me pregunta si iba a las termas, le respondo que si y me dice que debe ser el otro camino, según su GPS este se estaba desviando de la marca que le indicaba el GPS, agradezco el dato y pego la vuelta.





Llego al desvío y intentando retomar el otro camino, prácticamente parado, se me clava la rueda en la arena, pierdo el equilibro por el gran peso que llevaba y acompaño la moto hasta el piso, ya que no podía sostenerla, yo quede parado, así que levante la moto como pude, me alcanza la eco esport y me espera, ya que ve que la moto no me arranca, un par de intentos y arranco sin problemas, la moto ni se rayo, nada, sigo detrás de la camioneta, hasta una trepada muy fea, mucha tierra suelta, en la que en la mitad de la trepada la eco empieza a arar, yo a pocos metros por detrás viendo que la ecosport no iba a subir por ahí, lo paso como puedo y despacito la moto subió como si nada a las 100 metros donde termina la trepada me detengo y me vuelvo caminando para indicarle, por donde tomar, a todo esto el retrocede como 300 metros y con buena velocidad, mas mis indicaciones por donde agarrar, subió sin problemas, a todo esto llevaba dos bicicletas en el techo que se sacudían para todos lados, le comento esto y se pone a ajustarlas en sus anclajes, yo sigo disfrutando del camino y el paisaje.

Llego al Hotel y las Termas Abandonadas del Sosneado, increíble lugar, un festín para mi cámara, el Hotel todo de piedra en ruinas pero muy entero, mas el pileton termal de agua verde y sulfurosa, saque fotos hasta saciarme y luego charlando con la parejita de la ecosport, le pregunto si conocía el camino que sigue mas adelante, ya que el me comentaba que años atrás ya había estado en las termas, me dijo que no lo conocía que sabia que era para hacer a caballo, mi mapa me mostraba que era una huella sin relevar, de 16 kilómetros, no tenia nada que perder, con probar, voy a ver…

Camino a las Termas..
oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

y ahora?
oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

EL Hotel Abandonado de lejos
oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

Solo pondré algunas del hotel y las termas ya que tengo muchas para mi colección de abandonos
oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino



Dato al margen…si los uruguayos de VIVEN, los que se cayeron en el avión, en ves de caminar hacia chile hubiesen caminado hacia argentina se hubiesen encontrado con el hotel en funcionamiento aun y se hubiesen salvado todos, lo que son las cosas del destino!!….


...Comienzo a subir, el paisaje es de postal, el caminito es angosto y tipo huella, esta ves en el camino me encuentro entre la montaña y el precipicio arreando unos caballos, fabuloso, me encanto ir detrás de ellos rodeado de caballos, digamos que me gustan mas que las vacas, jaja, aparte son medios salvajes, viven sueltos, linda experiencia, así que los arreo hasta el valle, donde ellos bajan hacia el río y yo sigo mi camino, cruzo un puente con una tranquera precaria y sigo penetrando en la montaña, llego a otra tranquera, yo pensaba, donde me estaré metiendo, pero en esta había un cartel que decía por favor cierre, ósea, no decía no pase, propiedad privada, así que la abrí pase, cerré y seguí, paso cerca de un ranchito donde saludo de lejos con la mano, me saludan mientras pienso, vivirán acá todo el año?...en invierno todo ese camino queda tapado en nieve, hay que vivir ahí!!

..en fin así llego al final del camino, donde una tranquera me dice que no debo ingresar si autorización, desde ahí puedo ver que es una mina de azufre abandonada, aunque no del todo, ya que adentro se ve una 4x4 y en un momento se asoma alguien de adentro de un galpón, levanto la mano, en señal de saludo, con la intención de que se acerque alguien y ver si puedo ingresar a sacar algunas fotos, habré estado ahí media hora sacando fotos de lejos y en todo ese tiempo nadie salio, no se si porque habrán tenido miedo de que sea un asesino en serie o no se, pero no pude lograr entrar, así que pegue la vuelta, de todos modos el caminito, si no tienen apuro, es pintoresco para hacer y está mas sano esos 16 kilómetros que de las termas a la ruta, que como casi todos los caminos, mucho serrucho.

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

Final de la senda
oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

Pego la vuelta...
oeste argentino

oeste argentino


al volver a las termas me detengo para comentarle al de la eco que el caminito esta lindo para hacer, si lo quieren hacer en bici o inclusive en la camioneta, me despedí de ellos y salí, a mitad de camino, venia medio fuertesito, y en una curva y contra curva en bajada, medio sin tiempo, alcanzo a ver una piedra que sobresalía en medio del camino, una punta, fiera, que intente, si, si, intente esquivar, cuando ciento CRACKKK!!!, UH!!!!! Que rompí!!!, lo pario (para no reproducir la puteada real), luego empiezo a a sentir, clin, clin, clin!!!..un sonido de metal, golpeando, la recajeta de la lora!!!!, toy hasta los huevos!!!.


Me detengo a revisar las consecuencias y el suspiro por el alivio fue enorme al darme cuanta, que solo, había rosado la pata de cabra, la pata lateral y voló al re carajo el resorte que la sostiene recogida, el ruidito era la pata que venia golpeando en el piso pedregoso, clin,clin, clin!...bue…con algo podré atar la pata, pensaba…pero antes vamos a ver si encuentro el resorte…volví a la piedra y era como el iceberg que hundió el Titanic, la verdad la saque barata, 5 minutos buscando, hasta que lo encontré, de lujo!, lo coloque y seguí viaje…

En la estación almorcé ya eran como las 14hs, llene el tanque y a meterle pata que todavía me quedaban 200km en subida hasta San Rafael, llegue con la caída del sol, oficina de turismo, no hay mucho para ver, mas que el cañón del athuel, pero quedara para otra oportunidad, ya tenia ganas de molestar algún amigo y disfrutar de un buen asado y algo de comodidad, así que dormí en el camping de San Rafael $40 y al otro día……….

4 comentarios:

luis cogollito g dijo...

hola amigo, eso si que es disfrutar una moto... soy de malargüe.. muy buenas fotos, ojalá algun día vuelva...

Eban dijo...

Espero yo tambien volver algun dia!!

Anónimo dijo...

Gracias Eban
Tengo ganas de ir (voy a estar por ahí en enero si Dios quiere)... estará para entrar con una Kangoo? (me hizo dudar esa subida difícil)

Decime...
Gracias nuevamente, Pablo

Eban dijo...

No te preocupes, no creo tengas problemas con la kangoo! aunque ya pasaron varios años de cuando fui, no creo allá cambiado mucho el camino, no es nada difícil el camino al Sosneado, exitos!