miércoles

Dia 9 - Calingasta, San Juan, Los Tambillos, Uspallata, Potrerillos, Tupungato, Pareditas, Mendoza

Día 9


Hasta el ingreso a la reserva El Leoncito, ya conocía el camino era asfaltado y en buen estado, pero de ahí en adelante el camino era de ripio, alrededor de 100km, hasta llegar a Los Tambillos y luego a Uspallata, toda esa zona ya lo conozco inclusive el paso a Chile, así que seguí de largo, por el camino de los Tuneles, hermoso camino para hacer en moto, realmente un espectáculo, hasta Potrerillos, donde di unas vueltas por alrededor del embalse de Potrerillos, de ahí mi intención era bajar por un camino de ripio, la ruta 89, que no encontré, aunque ya la había echo en sentido inverso con el grupo transalpero, de todos modos me lo pase, nunca vi la señalización del desvío hacia la 89 así que seguí por la 7 rumbo a autopista (ruta 40), aunque lo que quería era no hacer autopista, no tienen magia las autopistas, por suerte a mitad de camino encontré un desvío, un caminito angosto y asfaltado y que me indicaba a Tupungato, no figuraba en ninguno de mis mapas ese camino, pero allá fui, el camino angosto pasaba por innumerable cantidad de viñedos y bodegas, luego hay un tramito de tierra de pocos kilómetros y se une a otra ruta que me llevo a Tupungato…ahí busque donde comer, y luego segui viaje hasta pareditas, donde aria noche para hacer el 4 objetivo de este viaje en altura.

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino


En Pareditas no hay nada, no esta preparado para el turismo, hay un solo hotel, no hay camping, no hay nada, así que preguntando en la única estación de servicio, me dijeron que valla a la casa de tal y pregunte ahí para hospedarme en el hotel, ya que en el, no hay un recepcionista o alguien encargado, hable con una señora, me indico donde era el hotel y me dijo que esperara que ya iba el marido para allá…ok. voy, lindo el lugar, llega el dueño, me muestra el lugar, la habitación, eran $90 que tenia que pagar en ese mismo momento, ya que como dije, después, no hay nadie, me ubique en la habitación, aire acondicionado y cable, era relativamente temprano, pero no había nada para hacer, ni nada cerca para conocer así que pase la tarde viendo tele, rascándome a dos manos, que fue muy disfrutable también, vi transformers I completita y El señor de la guerra, con nicolas cage, jaja…en fin alrededor del hotel había como otras habitaciones o departamentitos que estaban ocupadas, pero dentro del hotel era el único así que podía utilizar la cocina como si fuese mía, lo cual aproveche y me cocine unos fideos, con salchichas…riquísimos…y a seguir viendo tele hasta que palme…

3 comentarios:

Martin dijo...

Hola Eban, que buen viaje hiciste, queria consultarte, yo pienso hacer algo parecido en auto. Y queria saber como estaba el camino para ir a Laguna Brava en La Rioja y tambien como estaba el camino de Barreal a Uspallata en Mendoza.
Desde ya muchas gracias por tu ayuda, gracias Martin

Martin dijo...

Que lugares me recomendarias de tu viaje como indispensables para hacer? Parece muy lindo Aguas Negras tambien.
Muchas gracias por tu ayuda.

Eban dijo...

Hola Martin, para ir en auto a laguna brava en la rioja no creo tengas ningún problema, por lo menos cuando fui yo el camino no me pareció tan malo, tal vez algo de serrucho, pero nada que con paciencia no se pueda hacer...de Barreal a Uspallata, cuando yo lo hice estaban asfaltando ese camino, y estaba en buen estado camino ancho de ripio, gran parte lista para asfaltar, tal vez ahora ya este asfaltado o por lo menos una parte, lo mismo, tranquilo se puede hacer, cruce algunos autos en ese camino...Para recomendarte creo que todos los lugares a los que fui son recomendables, pero no todos son para llegar en auto, el paso de aguas negras esta muy bueno, hacelo esta en muy buen estado, por lo menos cuando yo fui, después el camino a termas del sosneado también, el de laguna el diamante, ese definitivamente en auto no te lo recomiendo, muy destruido, que tengas buen viaje, cualquier otra consulta no dudes en preguntar...