miércoles

Dia 2 - Chilecito, La Rioja

Dia 2



El tramo que me quedaba era corto de Patquia a chilecito era 150 km, así que me levante temprano, cargue la moto y salí, llegue a Chilecito, cargue nafta, y a buscar la oficina de turismo, ahí me indicaron algunos lugares para conocer y un hostel que no estaba muy lejos, allá fui, Hostel el mismo no tiene cocheras, pero es una casona antigua con dos escalones altos al frente, lo bueno es que ya están preparados para moteros tiene una rampita de madera para colocar, asi que con eso subí la burra toda cargada y descargue frente a la habitación, la misma costaba $70, no había mucha gente me cruce con otros viajeros con los que compartí unos mates y criollos, pero ese mismo día se iban y quedaba prácticamente solo en el hostel, excepto por los dueños.

Tenia casi todo el día por delante, así que aproveche y salir a conocer la Estación 1 del cable carril, la intención principal de porque estaba en esa zona es porque quería subir a la mina la mexicana que es la estación numero 9 del cable carril, pero no estaba de mas conocer las primeras, así que me dirigí a la 1 allí fotie un rato y luego fui en busca de la estación 2 en Santa Florentina, otro buen rato disparando con mi cámara y veo que el camino seguía pasando el ingreso a la estación dos, el mapa me marca que era un camino sin relevar, ósea que podía ser un huella…mi curiosidad me llevo por ella, hasta que vi un cartelito que indicaba la estación numero 3, matanga dijo la changa, vamos para allá, pero antes me volví un par de kilómetros donde había visto un kiosquito ya que no había almorzado aun, dos pebetes y una botella de agua fueron mi almuerzo y retome mi camino, el día estaba bastante nublado…pero no tenia pinta de llover, así que comencé a acender por el camino, retomo el desvió hacia la estación numero 3, el camino..camino es mucho decir, la huella ascendía y penetraba entre los cerros, vadeando arroyos, pintoresco, lindo el caminito, en mal estado, pero lindo, a medida que penetraba entre los cerros y la vegetación el camino empeoraba y la visibilidad también, la neblina se hacia cada ves mas espesa al punto de mojar bastante, con la visera baja ya no veía nada y con la visera alta, jodia bastante, no se porque los caminos con bruma y perdidos, tienen un atractivo de aventura que no puedo resistir, por momentos no veía el guardabarros delantero de la moto de lo espeso de la neblina, asi llegue a una segunda tranquera, que debí abrir y cerrar, ya que hay animales sueltos, vacas, caballos, dando vueltas por ahí…yo no tenia ni la mas minima información del camino, para mi disgusto llegue al final del camino, donde hay un ranchito y un hermoso cartel que decía que para llegar a la estación numero 3, debía dejar el vehiculo y caminar 1 hora….jajajaja, me cago en la leche, no veía a un metro mío en la moto por el camino, imagínate en un sendero de montaña, no daba, aparte no estaba equipado para hacer trekking con las botas de la moto, son pesadas mas el equipo, naaaa, medio embolado, pegue la vuelta por donde vine.

Estación numero I

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

Estación numero II


oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

Camino Estación numero III

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino


Vuelvo al desvió en el camino, donde no había neblina alguna y era relativamente temprano, no quería volver al hostel, así que seguí camino arriba…días anteriores había estado lloviendo y los ríos estaba algo crecidos, encima son ríos que tienen muchas piedras de buen tamaño y medio piedra bola, los vados quedan en mal estado ya que arrastran esas piedras la fuerza del agua, pero bueno, ya estamos en el baile, bailemos…vadie uno, vadie otro, y otro mas, cada ves que vadeaba uno me preguntaba si debía volver, ya que no era tarea fácil vadearlos en su estado, un trechito mas, como queriendo convencer en un dialogo interno a mi otro yo…así me volví a encontrar nuevamente con la neblina y debía vadear nuevamente el mismo rio, es como que el camino va por el cause del rio que es muy ancho, pero crecido como que se ramificaba dentro del mismo cause y se volvía a unir y el camino iba cruzándolo constantemente…ya en uno de esos diálogos internos, como que en este vado, me convenció mi otro yo, con excusas mas que validas, neblina espesa, este vado en particular se lo veía considerablemente mas fiero, mas agua, mas piedras, mas ancho y a ciencias ciertas, no tenia la mas pálida idea de adonde conducía el camino, como que al final del camino no había algo que deseaba ver y aun debía volver a vadear nuevamente el río varias veces mas…bue…volvamos (este plural ya no éramos la moto y yo, si no también mi otro yo!)…

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino


AL llegar a Santa Florentina, había un puestito, muy similar a los que vie en mi viaje al norte, en las que te hacen como unas toritillas a la parrilla una masa, finita redonda, que la cocinan vuelta y vuelta en una parrilla…$1 cada una…dame 3 se escucho…

Luego de la ingesta de tortillas, comencé a bajar y recordé que cuando subía de chilesito a santa florentina, me pareció ver algo así como una mina o cantera abandonada…hacia allá fui. Al llegar, efectivamente estaba abandonado y en mal estado, ahí me doy cuenta que es un ramal del cable carril, de la estación dos, sale un ramal hacia la estación 3 y otro hacia esta estación…fotos de rigor y de vuelta a Chilecito, al hostel, un buen baño, un deposito, comí algo y al sobre…….

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

No hay comentarios: