viernes

Ruteando el Norte.....Día 4..



Salgo de la carpa, medio fiero, bastante oscuro, pero con o sin lluvia me tenia que ir, ya no daba para mas esa zona, debía migrar, así que desayune algo y comencé a desarmar la carpa y al rato comenzaron a caer algunas gotas……….a correr con todo a un techito, ya que no hay nada mas embolante que guardar la carpa mojada, así que termine bajo el techito de la proveeduría del camping y me quede esperando a ver si paraba de llover un poco…

A todo esto la cadena de la moto ya no daba mas, ni sacándole un eslabón podría tensarla bien, así que debía comprar una nueva, pero con la extracción de la coiminera, me dolía gastar en eso. El día anterior, recordé que en mi billetera hay una tarjeta de crédito color naranja a mi nombre….(como será que la uso, que ni me acordaba), así que mensajito a Magus, para que me recomendara alguna casa de repuestos, con Magus ya veníamos mensajeándonos desde el día que llegue a Tucumán, ya que el andaba por allá, pero se estaba volviendo para Cba…en Colectivo ( con semejante moto y viaja en colectivo, jajaja) pero no pudimos vernos…en fin..Me pasa el celu de su hermano el día domingo, ósea ayer, para que coordinara con el. El lunes habíamos quedado en vernos tipo 10hs en su casa.

Con el retraso de la lluvia eran las diez y yo estaba doblando la carpa todavía, como no paraba y ya había cargado todos los bártulos, Salí para San Miguel en busca de la casa del Hermano de Magus… llegue, ya no llovía, así que estuvimos un rato charlando, y salimos en busca de una repuestera, compre la cadena con la tarjetuli y a buscar alguien que me la coloque.....[mentes podridas!!!].....dimos con un tallercito que para meter la moto al taller, había que subirla con un malacate mas o menos!!...una rampa corta pero súper empinada, le dice Fabián (hermano de Magus) al mecánico, como esta la moto de cargada no sube!!...yo lo mire afirmando con la mirada.
La rampa al costado tenia unas escaleras eran 3 o 4 escalones altos, el loco agarro la moto y la subió corriendo, yo con un sogaca de que se le caiga, corriendo por atrás para atajarla por si no le daba el cuero al mecánico para subirla, que era medio larva encima, pero bueno, subió…cambio la cadena $15, y le digo, bueno ahora te quiero ver bajar la moto marcha atrás por acá!!. Me cago hediondamente cuando agarro una especie de lona-alfombra, que había debajo de la moto, agarra de una punta y me giro la moto dejándo me la de punta a la calle y bajo como subió corriendo y yo por atrás…

Volvimos a la casa de Fabián, seguimos charlando…Fabián tiene una falcón, y hacia poco había echo el camino a Tafi, así que me daba algunas recomendaciones del camino…por otro lado dan las casualidades que Fabián tiene el mismo casco que yo, pero el de el estaba flamante, parecía nuevo y el mío que había pasado por vietnam de la mugre pegada que tenia, el casco tiene gráficas en mate y blanco, seguramente lo verán en alguna foto por ahí y el materia que tiene de fabrica, no se porque se pega con facilidad la mugre… le hago referencia al detalle de lo limpio que estaba su casco y me dice, dame el casco, ya vengo…..
Vuelve con el casco impecable, hasta me limpio el visor de acrílico, otro casco, la receta es…Cif Crema, trapito y refregar un poco, quedo impecable, luego blem naranja, hasta con rico olor quedo… Gracias Fabián!!

Bueno, caían algunas gotas y yo quería seguir viaje, así que nos despedimos, aprovecho y agradezco nuevamente la mano que me dio, mil Gracias Fabián!! ..

Enfilo para Acheral por autopista, pensando y muy atento a no ver a lo lejos algún control, para desviar con antelación, por suerte no volví a cruzarme con ellos…

Llego a Acheral y bajo la recomendación del mecánico y de Fabián de abrigarme antes de subir hacia Tafi del Valle, paro y me emponcho, como para cruzar la cordillera de los andes en julio..Más o menos…bue puede que un poco menos, jaja…más el traje de lluvia, ya que la llovizna por momentos la perdía y por otros la volvía a encontrar, así que vestido para la ocasión comienzo a subir…

Los detalles del asenso no son muchos, no hay prácticamente mucho que decir, mas que…es muy recomendable, el paisaje, el camino algo roto por partes, pero, el paisaje hace que no importe el camino…dejo las fotos pertinentes y ya…aunque las fotos no le hacen honor, no se aprecia su magnitud..


Llego a Tafi del Valle, foto pertinente con el cartel, me calzo el casco y subo nuevamente a la ruta, cuando de repente a los pocos metros, veo un caballo, va era un potrillo, desde que llegue a Tucumán, hay animales suelto por todos lados, vacas, caballos, pero este potrillo estaba solo. De frente a mi, venia una 110 y yo subiendo, el potrillo venia muy tranquilo por la banquina contraria a mi…pero se ve que la 110 lo asusto y justo en el momento que yo pasaba se me viene encima, papa!! Como esquivo a este bicho, no sabia para que lado encarar, me tiro hacia la mano contraria para que pase delante mío y medio que se frena, freno y me tiro para la banquina, derrapo en la tierra, por suerte baje el pie a tiempo para frenar la caída, pero estuve cerquita de morder el polvo…. y el caballo pasa rozándome por atrás…se me frunció en ese momento todo, pero no paso a mayores….

Entro a Tafi en busca de donde hacer rancho, voy al camping municipal, algo así como $20 la carpa, $10 por persona y $10 o $5 por vehículo..35 o 40 pesos, tan locos!! Por 5 pesos mas pago un hostel o una habitación en algún lado…en Tafi hay tres campings, uno el municipal este que digo, otro que esta un poquito antes que, es como un baldío con carpas, jaja, si pase y me dio esa sensación..no me gusto mucho..y no podía encontrar el 3ro, pregunto y me dicen ahí, al frente, no decía camping en ningún lado era un Hostel, entro… digamos que el lugar para la carpa no es de lo mas cómodo, como tal vez lo seria un camping con meses y sillas, pero tenia las comodidades de un hostel, la posibilidad de usar la cocina a mis anchas y la onda de un hostel que difícilmente se encuentre en otro lado, y todo por $25, así que sin dudarlo..ahí me quede el lugar se llama NOMADE y lo recomiendo a cualquiera que valla en carpa o busque una habitación…

Me acomodo..doy un par de vueltas por el centro, como algo ya que no comía desde el desayuno y ya eran como las 19hs, no daba mas del hambre…..un poco de sociales con la gente alojada en el hostel y/o otros a campantes, de BsAs, Cba, de Venado Tuerto, Rosario, un Francés que hablaba algo de español y que resulta que andaba paseando por el norte, en realidad haciendo tiempo, porque en Córdoba, había comprado una moto una 200 o 250 marca … no se una china pero no recuerdo la marca, pero como el era extranjero no se que lío tenia con los papeles, aparte de que la moto estaba en aduana, en fin mientras esperaba se fue a recorrer el norte, la idea de el es recorrer con la moto el sur, así que teníamos para hablar y otros extranjeros que 0 español así que ni se de donde eran 0 charla mas que hi…bye…….y a dormir..


Esperando que pare la lluvia..en el camping en el Cadillal


Ya subiendo hacia Tafi...La típica foto en el "Fin del Mundo"

Example



El Filo del Tigre
Example

Parte del Camino
Example

Example


Una casucha abandonada...
Example

+ Parte del Camino
Example
Example
Example



Dique La Angostura
Example

Ya llegando a Tafí del Valle
Example

Tafí del Valle
Example
Example


Continuara....

No hay comentarios: