martes

Ruteando el Norte......Día 10

Amaneció nublado, ya no sorprendía…

norte argentino

Aca nos despedimos de German ...(YBR125) (un grande el loco, ya las rutas nos volverán a unir) ...que ya comenzaba su regreso, el resto luego de cargar los bártulos, seguimos viaje rumbo a Jujuy por ruta 9 camino de cornisa.
Asi comenzamos el ascenso y nos desviamos a conocer un cristo redentor que esta en La caldera, donde me encontré con otro cordobés que conocí en tafi del valle. Charloteamos un rato y seguimos viaje…

El paisaje desde el Cristo
norte argentino

Volvimos a parar en el dique Campo Alegre, aunque la lluvia no nos dejo estar mucho tiempo, llovía, paraba, llovía, paraba, es una zona muy selvática, así que es común el clima, asi que sin sacarnos el traje de lluvia seguimos viaje…

La lluvia siempre molestando

Paramos unas cuantas veces mas en el camino, pero no era fácil encontrar un lugar para detenerse, ya que es un camino angosto y de cornisa por partes solo pasa un auto, con mucha humedad, el asfalto mojado, por la lluvia o por las vertientes que lo cruzan, hay que ir atento, pero sin dejar de apreciar el paisaje y la yunga (selva) que es realmente muy linda…por eso sacaba fotos a lo pavote mientras manejaba…

Como siempre la belleza de este camino y de la selva, las fotos no le hacen honor..

densa y cerrada la selva, casi no se ve para adentro

Llegamos al limite entre Salta y Jujuy y a lo homero saltando entre una línea en el asfalto y otra, Salta!....Jujuy!..Salta!!....Jujuy!....veníamos buscando ya hace unos kilómetros algún lugar para hacer rancho y comer y justo en este limite de provincia aprovechando unas mesas y asador de algún otro santo o virgen, y ya con bastante hambre, a cocinar nos pusimos, luego de disfrutar del almuerzo, y una sobremesa, seguimos viaje rumbo a San Salvador…

Ya finalizando el camino de cornisa....
norte argentino

Llegamos al Dique La Cienaga, gatillamos un par de fotos y seguimos…en el primer pueblo El Carmen, en ves de seguir por la 9 a San salvador, desviamos por la ruta 42, luego 43, luego 53, aburrido todo recto, por rutas alternativas, alargando el viaje, pero nunca esta de mas conocer un poco mas, asi, hasta Puesto viejo, en la loma del tuje, para ir a visitar a un tio de Javier, el cual accedí acompañarlos, llegamos estaba durmiendo la siesta, un hombre con toda la paz de una persona mayor del norte sin apuro, en un pueblito sin apuro, realmente otra vida, el cual saludamos charlamos algunos minutos y seguimos viaje por otras rutas alternativas, hasta empalmar nuevamente con la 9.

Arco iris en Puesto Viejo (lo único interesante para sacarle foto en el pueblo...)

Llegamos a San Salvador y siguiendo la política de no entrar en capitales, en quilombo de ciudad, cargamos nafta en una estación de la autopista y seguimos viaje.... ha esta altura ya sin traje de lluvia, estaba nublado como siempre, pero hacia calor, asi comenzamos a acender la 9…y de golpe y sin aviso, llegando Reyes, una pared densa de lluvia, que atravesamos y en menos de 100 metros, nos mojo de tal forma, que ni valía la pena parar a ponernos nuevamente el traje de lluvia, seguimos unos kilómetros pero era tan densa y continua que tuvimos que buscar un lugar, donde hacer noche, ya que encima anochecía y veíamos cada ves menos y estábamos mojados hasta los huesos, asi logro divisar un cartelito de hospedaje y nos mandamos, era un camping con hospedaje, pero de la forma que llovía no daba para armar la carpa, y aparte ya era barro por todos lados, tenia unas habitaciones libres, que escapaban a mi presupuesto, gracias a la insistencia de los chicos, el echo de que ya estábamos ahí y no paraba de llover y que me puse a negociar con el dueño el precio por los tres, mas que me presto un poco Javier, nos quedamos, metimos las motos a una galeria extensa donde daban todas las puertas de las habitaciones y a sacarnos lo mojado, osea todo, un baño de agua caliente, no daba ni para salir a comprar algo para el buche asi que nos arreglamos con mate y algunas galletitas y a dormir cómodos en un colchón bajo techo.... hacia muchos días que no disfrutaba de eso….

Dia 11