martes

Ruteando el Norte......Día 11

Al otro dia…

Amaneció con algo de sol, pusimos a secar algunas cosas, dado esto salimos algo tarde de Yala.

El camino cada ves se hacia mas interesante y bello, subidas, bajadas, curvas, contra curvas, paisajes y mas curvas y detrás de una de ellas aparece el cerro 7 colores, estaba encantado de estar ahí, de ver en vivo lo que en tantas fotos vi…
Paramos en la entrada o mas bien en la intersección de las rutas que llevan a purmamarca ruta 52 y hacia la quiaca ruta 9, sacamos unas cuantas fotos y luego.........

Luego de muchas curvas, detrás de una aparece el cerro 7 colores

.......enfilamos hacia Purmamarca…pero no entramos, seguimos cuesta arriba….la verdad no estaba en mis planes, de echo para Jujuy no tenia ningún plan, pero hacer el paso de jama hasta el salar, ni se me había ocurrido..pero era idea de los chicos y no me hice rogar, asi que, cuesta de lipan, hasta el salar, una locura, todo el camino increíble, el que ande por jujuy, no puede dejar de hacer la 52 minimamente hasta el salar que es hasta donde yo hice y es algo para no perderse…a 4200 mts sobre el nivel del mar, la moto ni se entero, nunca se apuno, llegamos al salar, foteando compulsivamente, la belleza del reflejo del cielo sobre el salar, una cosa increíble........

Que buena foto no?

Entrando y luego superando las nubes

Al fondo...allá a lo lejos se ve el salar
norte argentino
zoom

y bue...

2 dementes, una pareja vienen pedaliando en una bici para dos esos caminos que con la moto me cagaba, una locura....y encima venían en bici de no me acuerdo donde... Europa...

no pude con mi tentación y me mande al salar con la moto, era un nene, tenia una sonrisa de oreja a oreja, hasta que la moto se apago, si murió súbitamente en el medio del salar, pechando la moto hasta la ruta…el cagazo que tenia…el día anterior había llovido entonces el salar tenia un par de centímetros de agua, lo cual calculaba que algo se tenia que haber mojado, ya en la ruta, junto a un parador echo completamente de sal, sus mesas sus sillas, sus paredes su todo…deje secar la moto, saque la bujía, la limpie por las dudas, la puse y arranco!!! Haaa, me volvió el alma al cuerpo, jaja, estaba en el midió de la mismísima nada a mas de 4000mts de altura, menos mal que arranco…

Luego nos dimos cuenta que estábamos todos con poca nafta, la aguja de la mía ya estaba en la zona roja y la estación mas cercana estaba en tilcara = en la loma del…...en fin había que salir, así que emprendimos el regreso y apenas comenzó el camino a descender apague la moto y baje algo asi como 40km con la moto apagada para ahorrar nafta, llegue a purmamarca, espere que llegaran los chicos y nos metimos a la plaza de purmamarca, comimos unos sándwiches, fotos y volvimos a la ruta 9, rumbo a tilcara, llegue con el olor a nafta cargue nafta y decidimos no entrar a tilcara, hacerlo a la vuelta, así que seguimos hasta humaguaca, llegamos ya casi anocheciendo, ya se notaba la belleza de este poblado, con sus callecitas angostas y empedradas, muy pintoresco, buscamos donde alojarnos, encontramos un hospedaje a muy buen precio, un buen baño y salimos a caminar por humahuaca…visitar su plaza, sus monumentos y su cajero!! Jaja…y a dormir……

Desde acá empieza mas o menos todo bajada...
norte argentino

Purmamarca

Humahuaca

Una ves ya alojados y luego de un buen baño salimos con el gallego a sacar fotos....

Dia 12:.............Continuara....