martes

Ruteando el Norte......Día 12

Amaneció en Humahuaca....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
norte argentino

norte argentino


Al otro día cargamos las yeguas y volvimos a la ruta, decidimos que no valía la pena ir hasta la quiaca solo para sacarnos una foto con el cartel, asi que Humahuaca fue el punto mas norte que alcance..Igual como ya dije otras veces, es bueno dejar cosas por conocer para tener escusa para volver al norte…y ya tengo unas cuantas, ya que hay tanto por recorrer….en fin, salimos para tilcara que nos había quedado pendiente, ya que antes habíamos pasado de largo, pero antes paramos en el Trópico de capricornio, fotos correspondientes y seguimos viaje…





norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino






Llegamos a Tilcara y asi sin mas, cargados y todos encaramos para la garganta del diablo (na que ver con la de salta), el camino es en asenso a un cerro, casi todo el camino de ripio, va mas que ripio es laja, pedazos de laja negra, lindo camino, pintoresco, a medida que se asciende se aprecia mas el paisaje de tilcara y alrededores, como yo venia primero, mi moto se adapta mas a esos caminos que las dos motos de ruta que me acompañaban, me adelante bastante mas, al llegar al la garganta del diablo el camino seguía y me llamaba a seguir, asi que seguí…

Seguí unos kilómetros y el camino empeoraba, cada ves mas laja suelta, el paisaje cada ves mejor, y seguí hasta que el camino ya bien en lo alto se convirtió en cause de río o de deshielo, porque estaba seco, mucha piedra y roca suelta, yo estaba cargado, así que se me complicaba…. avancé un poco pero se ponía complicada la cosa, los chicos me imagine que no seguirían, me esperarían en la garganta, así que decidí volver, pero con cuantas ganas me quede de bajar todos los bártulos ahí, dejarlos tirados y seguir subiendo….en fin pegue la vuelta, me encontré con los chicos que me estaban esperando y bajamos a la garganta…

Después de haber visto la de salta, me imagine que seria algo igual de enorme pero con agua y si, esta bueno, pero al esperar algo demasiado imponente medio como que me quedo gusto a poco, pero igual es recomendable ir…caminamos un poco por el lugar y parece ser algo así como la toma de agua de Tilcara…






norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

[img]http://i569.photobucket.com/albums/ss133/eban66/Eban%20Pal%20Norte/401-PalNorteLarge.jpg" alt="norte argentino" />

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino





Luego bajamos derecho al Pucara, lugar donde los aborígenes de la zona, controlaban el paso de cualquiera por ese valle, ubicado estratégicamente para ser punto de vigía…son ruinas, similares a las de Quilmes, a decir verdad, los chicos ya conocían, no querían entrar, a mi me dio fiaca entrar solo, así que le saque de afuera no mas…sigo acumulando lugares para visitar en una segunda visita…aparte teníamos hambre así que nos fuimos a buscar algún lugar para comer…



norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino





La verdad toda esa zona, Humahuaca, Tilcara, Purmamarca, me gusto bastante y no quería irme sin vivirla un poco mas, caminar mas relajado y los chicos iban como muy rápido para mi gusto, de echo ya me había quedado con ganas de conocer mas Humahuaca, pero seguí viaje… de ahí (Tilcara) ellos ya querían volver a salta y no me cerraba mucho a mi la idea, “yo quería mas Jujuy”, aparte en el fondo soy un perro solitario, necesitaba volver a estar solo de vuelta, de solitario nomás, porque la mejor con los chicos, súper buena onda, dos tipos geniales, con los que volvería a viajar si pudiera….así que después de comer nos despedimos con los chicos, con la idea de tal vez cruzarnos de vuelta en el viaje de vuelta o si pasaban por Córdoba y yo ya había llegado, alojarlos en casa, para luego seguir a Baires…en fin…el destino diría…

Bueno, tenia toda la tarde para rascarme los huevos a mi manera, pero en tilcara!!!..que no es lo mismo…asi que Sali a buscar un hostel en el que pudiera acampar, hay unas cuantas opciones, recorrí un poco, pero me decidí por Hostel Waira!..me registre, arme la carpuli..

norte argentino

Tilcara esta como en una ladera de una montaña, como que la plaza principal esta abajo y las callecitas de adoquín ascienden, para luego hacerse de tierra cerro arriba, bajo del hostel al centro a recorrer un poco, cámara en mano retratando el lugar, los edificios, la plaza, era la paz mundial!!...nada me corría, caminaba y respiraba el norte a mi antojo, me senté en un banco de la plaza, a escuchar música del lugar, música de charango y quena, una cosa de locos, música increíble, no se cuanto me colgué en esa plaza, pero el cielo se ponía cada ves mas y mas oscuro, no se veía nada bien, inmediatamente recordé que no tenia nailon para la carpa, la lona que venia usando era de los chicos, así que, salí a paso redoblado en busca de una ferretería, compre nailon para cubrir la carpa y Sali.

Ya se había puesto muy oscuro, algunas gotas caían y mi desesperación por llegar a la carpa antes que se largue mas fuerte y se me moje todo crecía gota a gota.
Esas callecitas de adoquín en subida, se me hicieron de repente todas iguales, como que en unos pocos minutos no quedo nadie en la calle, los negocios cerraron y me perdí!!!!....malditas callecitas de adoquín, subía una cerro arriba convencido de que esa era la calle del hostel y nada, llegaba un punto en que decía, me pase, esta no es y agarraba una lateral y tampoco y otra mas y la re calcada lluvia que se hacia mas intensa y yo ya me tapaba con el nailon que había comprado, ya estaba agotado, subí y baje el cerro del orto no se cuantas veces, hasta que me cruzo con alguien y le pregunto, hostel waira?, por suerte sabia y me explico, llegue todo mojado al hostel, le tire el nailon enzima de la carpa, por suerte no había entrado nada de agua, pero yo estaba agotado de subir y bajar esas callecitas de adoquín y tierra, aparte de que tilcara esta a unos 2500 metros sobre el nivel del mar, es como hacerte un picadito en las altas cumbres de Cba, jaja…en fin me pegue un baño y a la carpa….igual fue un día estupendo!!!!!...




norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino]

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino

norte argentino


continuara............

No hay comentarios: